Noche de invierno bien fría en mi casa, sentada frente a mi laptop prácticamente con los pies y las manos congeladas y pienso.. será que en algún lugar del mundo alguien ame tanto el frío? Nosé si en el polo sur hay vida, y no me imagino viviendo ahi, pero yo te doy mis razones del porqué odio el frío:
Primero: No querer ducharse. No digas que te bañas todos los días porque seguro en lo más profundo mentís. Imaginate lo que es entrar al baño, tener que sacarte toda la ropa mientras temblas como gelatina, pisar la alfombra que está más congelada que pista de patinaje sobre hielo, abrir la canilla y esperar que salga el agua caliente de la más caliente para luego meterte debajo y pegar el grito al cielo porque sentis que la piel de la espalda se te quema. Cuando lográs entrar, te quedás quietita debajo del agua hasta que el baño se llene de vapor mientras buscas el jabón que parece un pedacito iceberg que recorre por todo tu cuerpo y ni hablemos de lo terrible que es depilarse.. ufff.... El sólo hecho de entrar al baño en invierno es todo un desafío, ahora entiendo porque abundan los perfumes y colonias en esa época del año, uhm. Seguis queriéndole al frío?
Segundo: Aumentamos el consumo de calorías. Y sí, en el invierno nuestro cuerpo necesita de calorías para resistir el frío, pero confesemos que no nos resistimos a las medialunas con dulce de leche en el desayuno, al flan de vainilla o el pie de manzana de postre en el almuerzo, a los alfajores de chocolates que adoras comer durante el descanso en el laburo, las chipa con cocido en la merienda y ni que decir del mbejú que comes de vuelta a casa. Fija que en invierno, subimos por lo menos 3 a 4 kilos, ahora entendes porque en cada primavera tenes que andar renovando tu clóset? no es porque creciste, es porque el frío te engordó. Seguis queriéndole al frío?
Tercero: Somos más sedentarios. A quién se le ocurre levantarse a las 5 de la mañana en pleno invierno para ir a caminar o trotar? A nadie!! En invierno no queremos levantarnos de la cama ni para ir a trabajar, mantenemos el culo pegado a la silla del escritorio en el laburo desde que llegamos hasta la hora de salida porque sabes que si te levantas se enfría ese hueco que formaste para mantener tus gluteos calientes y no es nada agradable sentarte de nuevo cuando este frío. Preferimos calentarnos con la estufa en la casa antes que ir al cumpleaños de tu mejor amiga porque tenes miedo a que se te enfrien las tetas porque tenes que usar tu camisita escotada para estar fashion mientras tus labios se ponen lila del frio que sentís. Admitanlo, nos volvemos sedentarios además de tragarnos todo lo contenga mayores calorías a nuestro sistema circulatorio. (Ver segundo punto) Seguis queriéndole al frío?
Cuarto: Usamos montañas de ropas. El frío no hace parecer osos polares, en algunos casos, esquimales. Sabes que cuando hace frío usamos al menos 2 pantalones (sin contar las medias finas iguales a las que usaba tu abuela antes) 2 poleras (1 de lana que si o si te compraste de los peruanos del mercad4) 2 camperas, una ligera para usar dentro de la oficina y la otra con miles de rellenos que soportan le fuerte viento que te despeinan la cabeza mientras caminas para llegar al trabajo, 1 bufanda que te cubre hasta los ojos, 2 medias (algunos hasta usan medias de futbol que le llegan por las rodillas), una bota y una gorrita que te tapan las orejas. Con todo eso, tenes que cargarte la cartera que está llena de cremas porque se te secan las manos, toallitas femeninas por si te viene de sorpresa el periodo mientras laburas, maquillajes para tapar los granitos que te producen los alfajores de chocolates que comes por las tardes y la mentolina que llevas por si te resfrias y se te congestiona la nariz y ni que decir cuando te llegan las ganas de hacer pis, horroroso.. Señoritas, el invierno nos convierte en aspirantes a astronautas caminando con chorrocientos kilos de ropas, que pobre de vos si se te caen las monedas del pasaje al suelo, imaginate como levantarlas? Seguis queriéndole el frío?
Quinto: Transtorna nuestra personalidad. El frío nos hace sensibles, nos estira a la cama debajo del edredón y nos hace ver peliculas de amor hasta llorar como bebes hambrientos. El frío nos pone de mal humor cuando sabemos que tenemos que llegar a las 07:00hs de la mañana al laburo y tu cama esta tan calentita que odias tener que levantarte. El frío congela el corazón y las ganas de tener relaciones con tu pareja porque no soportás estar desnuda ni un segundo. El frío te pone argel cuando ves que se acabó el café en la oficina, o cuando se te congelan las manos mientras escribis en la computadora como ahora mismo a mi me esta pasando y te juro que ya casi no siento mis dedos...
Ves? A quién le gusta el frío?..... He?......... HEEEE?????
Esta claro que a mi NO. Que vuelva el verano YA!! Y tampoco es que me gusta mucho el calor...
Seguis queriéndole al frío?
La pelirroja
No hay comentarios:
Publicar un comentario